Acreditación de Residencia de Anestesiología

El Ministerio de Salud recibió la visita de las autoridades de la Federación Argentina de Asociaciones de Anestesia Analgesia y Reanimación(FAAAR), con el objetivo de acreditar la Residencia de Anestesiología.

De la reunión participaron la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif; el director del Hospital Regional “Dr Ramón Carrillo”, Dr. Gerardo Montenegro; el presidente Dr. Heber Escudero; el secretario de RRHH, Fernando Rioja; el subsecretario de Asuntos Profesionales, Dr. Sergio Muñoz y su vocal Dr. Juan Contreras.

Durante el encuentro se abordaron distintos aspectos del funcionamiento de la residencia como así también la formación universitaria de la especialidad con convenio de la UBA y la especialización de los recursos humanos.

La visita concluyó con una evaluación muy positiva de la Residencia que tiene como sede al Hospital Regional y cuenta con 10 residentes en Anestesiología que ingresan por Examen Único y tiene una duración de 4 años. El sistema a nivel local está a cargo del Departamento de Docencia e Investigación coordinado por el Dr. Sergio Scrimini. En tanto la Residencia es coordinada por el Dr. Gustavo Zabalza, el jefe de Residentes es el Dr. Sergio Santillán y los instructores son la Dra. Romina Ávila, el Dr. Alejandro Abalos Reynoso (Hospital Regional) y el Dr. Fernando Abdala (CePSI).