Presentaron el programa “Mis Primeros 1.700 Días” en la Escuela N° 772 en Ojo de Agua

El programa provincial “Mis Primeros 1.700 Días” fue presentado este jueves en la Escuela N° 772 “Leopoldo Lugones” de Villa Ojo de Agua, donde asisten 486 alumnos, oportunidad en la que también concurrieron los niños del Jardín de Infantes N° 295 “Las Ardillitas” y de sus anexos “María Ortencia Villarruel” y “Barrio Municipal”.

Asistieron además madres y padres, quienes fueron capacitados por el equipo de nutricionistas para preparar las raciones.

La presentación estuvo a cargo del referente del programa, Benjamín Coria; la intendente Mónica Bustamante; el presidente de la Federación Santiagueña de Fútbol, Francisco Pece; el director del Hospital Zonal, Sebastián Costas, entre otros, quienes fueron recibidos por la directora de la institución educativa, Mirta López de Crespín.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la docente, quien expresó: “Es un día muy especial para nuestra comunidad, recibir este beneficio es muy importante para nuestros niños y que a través de éste se reflejará el bienestar de la infancia en la educación y en la salud recibiendo una buena alimentación desde sus primeros días de vida y de esta manera crecerán sanos, fuertes y llenos de oportunidades”.

Por su parte, Mónica Bustamante dijo: “Es un programa que está llegando a toda la provincia con mucho esfuerzo y se enfoca en el crecimiento y desarrollo del niño y que también se extiende para los adultos mayores. Vamos a trabajar en conjunto con las escuelas de fútbol Changuitos y Diablitos para que todos nuestros niños reciban el kit nutricional y crezcan nutridos”.

Para finalizar, Coria transmitió los saludos del gobernador Gerardo Zamora y resaltó: “Estamos muy contentos de estar en este lugar donde está toda la familia reunida, para presentar el programa Mis Primeros 1.700 Días, que es de gran beneficio nutricional y por eso vamos a continuar trabajando junto con el equipo de profesionales para que todos los primeros quince días de cada mes tengan el kit nutricional. Se podrán seguir empadronado a más beneficiarios y contarán con las visitas que sean necesarias para llevar adelante este programa”.