“Una parte importante del contenido de la Feria del Libro, es destinarla a los niños”

En un ambiente colmado de visitantes y lleno de creatividad, el tercer día de la Feria del Libro en el Centro Cultural del Bicentenario se convirtió en un espacio especial para los más pequeños. El jefe de Gabinete, Elías Suárez, recorrió los stands y conoció las distintas propuestas del 3° Espacio Infantil, Juvenil y Comics, donde pudo apreciar la alegría de los infantes al descubrir el mundo de los libros.

“Sin duda nos pone muy contentos, porque uno ve que disfrutan de poder estar con un libro, de tener la oportunidad de pintar y de jugar, y en ese mecanismo aprender, y fundamentalmente porque los chicos son los que nos motivan a seguir adelante. Una parte importante del contenido de la Feria del Libro es destinarla a los niños”, expresó Suárez.

El funcionario también destacó la relevancia de la feria en su 14° edición: “Como todos los años, estamos acá en el Centro Cultural, en un espacio especialmente dirigido a los chicos. Y como siempre decimos, el Chequelibro es una verdadera política de Estado que lleva adelante nuestro gobernador, el Dr. Gerardo Zamora, y tratamos de cumplir con ese desafío, ese compromiso que significa poder llevar adelante una nueva edición de la Feria del Libro”.

Y amplió: “Es como una bonificación en sí mismo del valor del libro y posibilita que puedan acceder más fácilmente”.

El jefe de Gabinete, además, reflexionó sobre el balance positivo en cuanto al impacto emocional que refleja esta nueva edición: “El balance desde lo emotivo, es altamente provechoso porque uno puede ver, tanto los chicos, los jóvenes, los estudiantes, nuestros escritores, la gente de las editoriales, de las librerías, que ponen lo mejor de sí para lograr que esta Feria del Libro sea mejor que la anterior y que podamos, sin duda, transmitir todo ese potencial literario y cultural que tienen los santiagueños”, finalizó.