Mario Breuer: “El futuro de la música es latinoamericana”

Mario Breuer, reconocido productor discográfico argentino, estuvo presente en la Feria del Libro, en el Centro de Convenciones Fórum, donde compartió sus experiencias y reflexiones sobre su trayectoria en la música. Con una carrera que abarca numerosas colaboraciones y un profundo entendimiento de la escena musical, Breuer fue y es testigo del auge de la música latinoamericana en el contexto global.

Para comenzar, manifestó: “La verdad, muy contento de estar aquí, muy impresionado con el valor que tiene esta Feria del Libro, con la organización, con la producción”.

En su discurso, recordó su experiencia presentando su propio libro en diferentes ferias, destacando la singularidad de esta edición: “A mí me ha tocado presentar mi libro en muchas Ferias del Libro, y esta es definitivamente muy sorpresiva por lo grande, por la mucha actividad que hay, por la gente”, expresó.

Un momento destacado fue cuando compartió sus vivencias trabajando con el icónico Charly García: “Trabajar con Charly fue maravilloso. Fue una escuela, como un posgrado para mí. Aprender a trabajar bajo condiciones extremas. Porque a veces trabajar 24, 36 horas seguidas con un artista que no puede parar, no es que no quiere parar, no puede parar de tirar música”, comentó.

Y continuó: “Entonces uno tiene que estar ahí a la altura de las circunstancias, y tampoco es que Charly graba un piano y después descansa un ratito. Él desconoce la palabra descanso. Y fue de mucho aprendizaje, y también de una relación, más allá de lo profesional, una conexión personal muy linda. Hemos vivido momentos muy bonitos con Charly, de gira, en recitales, viajando. A veces para grabar y otras para conocer”.

“Es como el orgullo de mi vida, de alguna manera. Después de mis hijos, por supuesto”, expresó, reflejando el profundo respeto y aprecio que siente por su trayectoria junto al legendario músico.

Breuer también ofreció su visión sobre el estado actual de la música latinoamericana que “está directamente en la cima. Hace muchos años conocí a un señor brasileño que decía que el futuro de la música era latinoamericana. Y tenía razón. Yo creo que hoy, aunque la música más difundida sea el reggaetón, que a mí personalmente no me gusta mucho, ha abierto un camino a los músicos latinoamericanos y nuestros artistas de música urbana son referentes en todo el mundo”, reflexionó.

Finalmente, hizo un llamado a valorar la riqueza de la música argentina en su totalidad: “Durante muchos años, la música argentina significaba tango, porque era lo que se había instalado de alguna manera hace décadas, pero ahora se observa con otra mirada y se empiezan a dar cuenta de que aquí pasan cosas”.

“Ojalá tengamos la oportunidad no solo de difundir y mostrar nuestra música a través del estilo urbano, sino también de dar a conocer a ‘Los Carabajales’ y a ‘Cuchi Leguizamones’, y a muchos artistas de la música verdaderamente argentina, la música telúrica, la de nuestra tierra, que realmente tiene una proyección muy, muy grande”, finalizó.