Sachayoj celebró su 84° aniversario con la entrega de viviendas sociales y la inauguración de obras
La localidad de Sachayoj, ubicada en el departamento Alberdi, celebró este viernes su 84° aniversario con un acto en la plaza San Martín, oportunidad en la que se entregaron 13 viviendas sociales y fueron oficialmente habilitados 300 metros de tendido eléctrico, 115 metros de pavimento y la reconvención con luces led de Av. Juan Perón.
De la ceremonia central participó el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, en representación del Gobierno de la provincia, quien fue recibido por el comisionado municipal de Sachayoj, Gustavo Agüero. También acompañaron el subsecretario de Defensa Civil de la provincia, Mario Guzmán, legisladores, autoridades de municipios de la zona, instituciones escolares, agrupaciones gauchas y vecinos.
Las actividades comenzaron en el domicilio de Claudia Cerezo, en el barrio San Cayetano, donde se hizo el corte de cintas para dejar inauguradas las viviendas sociales construidas por la comuna local que beneficia a familias de los barrios Campo Santo, Belgrano, Santa Rita, Norte y 17 de Noviembre.
Asimismo, inauguraron el pavimento frente al Jardín de Infantes “Mi Tesoro Escondido” y las luces led en el sector sur de la localidad.
Ya durante el acto central el gobernador Gerardo Zamora participó con un saludo a la comunidad a través de un video.
Al hacer uso de la palabra, el comisionado municipal destacó el apoyo del Gobierno para la ejecución de obras necesarias para consolidar el desarrollo en la zona.
En igual sentido agradeció al Ministerio de Desarrollo “por la solución habitacional para 13 familias de Sachayoj”.
Por su parte, Niccolai destacó el crecimiento de las comunidades del interior y axhortó a los habitantes de Sachayoj a mirar con optimismo el futuro, “con un Estado provincial orgullosamente presente, que viendo los problemas habitacionales y sanitarios puso en marcha el programa de Viviendas Sociales hace 10 años y que entregó de manera gratuita más de 30 mil soluciones habitacionales hasta esta fecha, en las que viven más de 150 mil santiagueños”.
También mencionó los planes de refuerzo nutricional para niños y adolescentes; además de las inversiones en educación mediante obras de infraestructura; más de 600 jardines de infantes nuevos; herramientas tecnológicas, acceso a internet, entre otros beneficios.