El gobernador participó de la inauguración de la Plaza Dr Luis Walter Frías en el B° Jorge Newbery

El gobernador Gerardo Zamora participó este viernes por la tarde, junto con la intendente Norma Fuentes, de la inauguración de la Plaza “Dr. Luis Walter Frías”, en el barrio Jorge Newbery, obra que forma parte de la segunda etapa del proyecto de mejoramiento integral del paseo que lleva el mismo nombre, en memoria del médico fallecido en el año 2020.

Fue el primer facultativo que murió a causa del covid en Santiago del Estero, en plena lucha contra la pandemia.


Se trata de un espacio que fue completamente remodelado, equipado con juegos, aparatos para actividades físicas, un sector de esparcimiento, anfiteatro, una estructura para la práctica de skate y dos bloques para ferias barriales y emprendedores. Además de una moderna iluminación led, caminerías, merenderos en sitios parquizados donde se ubicaron también sombrillas metálicas que refuerzan la sombra con árboles autóctonos.


Todo el sector está delimitado por rejas, colocadas tratando de ser lo menos invasivas posible, permitiendo el desplazamiento sin interferir con el uso de las instalaciones.


En esta manzana se encuentran también los edificios preexistentes de la UPA N° 9 y del Centro de Jubilados “Jorge Newbery”, que fueron restaurados para integrarlos a la estética de este nuevo espacio para la comunidad.


Junto con el gobernador y la intendente participaron del corte de cintas el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez, junto con los hijos del Dr. Frías, Luisina y Alexander. Además de otros funcionarios provinciales y municipales, legisladores nacionales, diputados, concejales y representantes de instituciones intermedias de este sector de la ciudad.


Tras el descubrimiento de una placa recordatoria y el recorrido por las instalaciones, el sacerdote Luis Escañuela realizó la bendición del predio. En uno de los momentos más emotivos los hijos del Dr. Frías recibieron una plaqueta en reconocimiento por el compromiso que tuvo su padre con la comunidad del barrio Jorge Newbery, como vecino y profesional de la salud.


A su turno, la profesora Mercedes de Spatz habló en nombre de los vecinos del barrio, quien destacó la importancia de esta obra diseñada para el esparcimiento de niños y adultos, como también para fortalecer los lazos de una comunidad que valoró en gran número la realización de este anhelado proyecto ejecutado por el municipio con el apoyo del Gobierno de la provincia.


El cierre estuvo a cargo de la intendente Fuentes, quien valoró el acompañamiento del mandatario santiagueño a todas las iniciativas que tienen que ver con el fortalecimiento del vecinalismo y la decisión de mejorar la calidad de vida de las familias en todos los barrios de la Capital.


Antes de finalizar, la jefa comunal resaltó la figura del Dr. Frías y exhortó a los vecinos a que aprovechen este espacio y fundamentalmente lo cuiden para las próximas generaciones.