Lanzan el Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”
La Subsecretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, y en el marco de la implementación del Programa Nacional de Formación Permanente “NUESTRA ESCUELA”, realiza la re apertura de ofertas de formación para los niveles Inicial, Primario y Secundario, con modalidad presencial (modalidad híbrida) y virtual, con encuentros sincrónicos y asincrónicos.
El Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” es un programa de formación docente federal, universal y gratuito aprobado por el Consejo Federal de Educación a través de la Res. CFE 407/21 de fecha 15-02-22.
Está destinado a todos los docentes de gestión estatal, social, comunitaria y privada, de todos los niveles y modalidades de la educación obligatoria y de la educación superior, técnica y docente, con propuestas acordes a las distintas responsabilidades institucionales y puestos de trabajo. La formación es acreditable y con asignación de puntaje.
Su rasgo distintivo es dar centralidad a la enseñanza y fortalecer la tarea docente en los escenarios post-pandémicos a través de la diversificación de estrategias didácticas adecuadas al contexto de heterogeneidad y desigualdad de las trayectorias educativas.
Por ello, resulta una estrategia pedagógica fundamental para acompañar los procesos de re vinculación escolar, la mejora de la enseñanza y de los resultados de aprendizaje en todos los campos de conocimiento con énfasis en áreas críticas como la Alfabetización Inicial, Prácticas del Lenguaje/Lengua y Matemática.
De igual manera y teniendo en cuenta la reciente implementación en nuestra jurisdicción de los nuevos diseños curriculares para la educación secundaria, se priorizaron las ofertas en Física, Química, Biología, Geografía e Historia.
Cada propuesta consta de cuatro encuentros, trabajos prácticos en plataforma y evaluación final formativa. Todos los cursos contarán con el acompañamiento de un tutor virtual con el propósito de acompañar al alumno-docente en su proceso formativo, animándolo al aprendizaje y resolviendo sus dudas e inquietudes.