Clubes del NOA se capacitan en mantenimiento de espacios verdes deportivos en Las Termas
Con la presencia de representantes de instituciones deportivas de Tucumán, Catamarca, Salta, Jujuy y de Santiago del Estero, se iniciaron este jueves las jornadas de capacitación de mantenimiento de espacios verdes deportivos en las instalaciones del Termas de Río Hondo Golf Club, actividad que continuará hasta este viernes.
El acto de apertura estuvo a cargo del secretario ejecutivo del Termas de Río Hondo Golf Club, Juan Manuel Pereyra; el presidente de la Federación de Golf del NOA, Gonzalo Fernández Gamietea, y del presidente de Comisión de Canchas de la Asociación Argentina de Golf, Jorge de Rose.
También participaron directivos, green keeper y responsables de mantenimiento de canchas de fútbol y de golf de las provincias del NOA.
Durante estos dos días se tratarán temas como control de malezas en campos de golf, estructura y rol de la Asociación Argentina de Golf, organización de competencias y reglas locales, remodelación y reconstrucción de canchas, mantenimiento integral de campos de golf y de fútbol, mantenimiento de maquinarias en espacios deportivos.
“El Termas de Río Hondo Golf Club ha puesto un hito en el golf del norte, decidimos que podíamos hacer esta jornada para así ir levantando más el nivel de la federación del norte, esperamos que puedan sacar mucho provecho”, explicó Pereyra, luego de dar la bienvenida.
También destacó el posicionamiento del complejo golfístico de Las Termas a nivel nacional e internacional, con eventos de jerarquía que contribuye al desarrollo del deporte y también del turismo en la provincia.
A su turno, Gonzalo Fernández Gamietea dijo: “Como comisión directiva de la federación trabajamos para que tengan otra realidad en cada cancha. Sabemos que cada club tiene una realidad distinta y buscamos que la puedan potenciar de distintas maneras, tenemos un club de primer nivel mundial y traer las personas para capacitar junto con los arquitectos especialistas en la materia para nosotros es un orgullo enorme”.