Programa “Escuela Escala Metas”: Entregaron insumos de trabajo a instituciones en Capital

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, realizó la entrega de herramientas, insumos y elementos para la elaboración de panificados y pastas frescas al Agrupamiento N° 86121/22 con sede en la Localidad de Puesto del Medio, Dpto. Capital, y sus anexos ubicados en las localidades Rodeo de Soria, Antilo, Puesto Nuevo, San José y Palma Pozo.

Resulta importante destacar dicha entrega ya que estos insumos serán utilizados en la producción de panificados y pastas frescas en el marco del Programa Provincial Escuela Escala Metas en la búsqueda constante de promover una educación de calidad y el desarrollo de habilidades prácticas en los estudiantes.

Las instituciones impactadas por el programa despliegan una serie de estrategias pedagógicas, en cuyo recorrido, vinculan los contenidos a la práctica mediante la elaboración de cada producto, permitiendo a los alumnos adquirir diversas competencias comunicativas, de socialización y habilidades creativas, entre otras.

Estas instituciones que han abrazado la enseñanza de técnicas panaderas y repostería, se han convertido en un valioso recurso para la formación integral de jóvenes y el fomento del emprendimiento.

Por tal motivo la inversión en Educación a través la entrega de diversos insumos resulta crucial ya que garantiza que los estudiantes puedan realizar este recorrido y experiencias como así también fortalece los lazos entre la institución educativa y la comunidad local, promoviendo la economía regional y generando conciencia sobre la importancia de apoyar a los productores locales.

En este contexto, es importante reconocer que la educación no solo implica la trasmisión de conocimientos académicos, sino también el fomento de habilidades socioemocionales, el fortalecimiento de la ciudadanía activa y la preparación para el mundo laboral.