Se llevará a cabo una capacitación destinada a guardavidas

Los días 14 y 15 de abril se realizarán capacitaciones para el personal de guardavidas (seguridad acuática) y profesores en cuanto a soporte vital – básico en primeros socorros y soporte vital – básico para el tratamiento de la víctima ahogada.

La Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia impulsa esta actividad que abordará la actualización de técnicas de rescate y protocolos para iniciar en el caso de un ahogamiento avanzado.

Representantes de guardavidas destacaron que este curso es necesario ya que la franja etaria con la que trabajan es grande: “tenemos en la Secretaría de Deportes, niños de 4 años hasta adultos mayores de 83 años, que son parte de programas especiales que han hecho, en conjunto, la Provincia con el Municipio, así como también escuela adaptada, para niños con discapacidad”, expresaron.

Agregaron además: “el mayor beneficio social que va a tener esto es que nos va a permitir brindar capacitaciones para prevenir ahogamiento en Santiago del Estero, tanto en temporada alta, que es el verano, y en las piletas que funcionan todo el año”.

Por este motivo, durante el próximo viernes y sábado, las piletas de la Secretaría y del Natatorio no estarán habilitadas.