El Iosep celebró sus 60 años con un acto en el Centro Cultural del Bicentenario

Ante un importante marco de público, el Instituto de Obra Social del Estado Provincial (Iosep) celebró este martes por la mañana su 60° aniversario con un emotivo acto que se desarrolló en el auditorio del Centro Cultural del Bicentenario.


Estuvo encabezado por el presidente de la institución, Raúl Ayuch, acompañado por los ministros de Salud, Natividad Nassif, y de Producción, Miguel Mandrile; la intendente Norma Fuentes; la gerente general del Iosep, Graciela Muratore de Corona y el subgerente Jonathan Sack Regueira, entre otras autoridades e invitados.


Durante la ceremonia se hicieron reconocimientos al personal que cumplió 25 y 30 años de servicio en el organismo y se entregaron presentes.


En este marco, Ayuch expresó su satisfacción por haber podido cumplir con los objetivos propuestos. Dijo: “Hoy el Iosep es una obra social referente en muchos aspectos; hoy la visión y el paradigma han cambiado sin descuidar al enfermo; nos preocupamos más por el sano para que no se enferme haciendo prevención y promoción”.


En ese punto, hizo un reconocimiento “al esfuerzo de quienes trabajan en el instituto y se han capacitado para que este cambio se traduzca en resultados”.


La ministra de Salud, a su turno, remarcó: “Hay transformaciones en la atención de la salud de una población que cada vez nos demanda una mayor complejidad en la mirada a la hora de poder atenderlas. Hay un cambio de paradigma, las enfermedades infecciosas están siendo ya remplazadas por las enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, la hipertensión que generan impactos muy importantes y con muchos riesgos para la salud de la población”.


Agregó: “Otro aspecto que muestra este cambio de paradigma es el valor que tiene la salud como derecho y, en ese sentido, tenemos que estar a la altura del ejercicio de ese derecho; por eso felicito a esta obra social por el esfuerzo que hace todos los días en atender estas completas demandas que cada vez más exigen una mayor inversión en la salud y en el avance de la ciencia, de la tecnología. También nos interpela permanentemente a la hora de dar respuestas en el ámbito de la salud”.