Profesionales santiagueños celebraron el Día del Médico
Se realizó este martes por la tarde el acto protocolar en conmemoración del Día del Médico, en el Salón Auditorio del Colegio de Médicos de la ciudad Capital. La ceremonia contó con la presencia del ministro de Gobierno, Marcelo Barbur y del secretario de Salud, Cesar Monti, junto con la presidenta del Colegio de Médicos, Cecilia Parisini; y el secretario general Juan Manuel Sosa, junto a profesionales de la provincia.
En este marco, Parisini destacó la importancia de rendir homenaje a los profesionales de la salud que han dejado una huella imborrable en la sociedad.
Durante su discurso, subrayó la capacidad de adaptación del sector médico ante cualquier circunstancia y el compromiso de continuar trabajando con pasión y profesionalismo en beneficio de la comunidad.
“Nos seguiremos adaptando ante cualquier circunstancia, apoyándonos como médicos y trabajando con pasión y profesión en este ámbito de la salud”, expresó.
Como parte de la ceremonia, se proyectó un video en honor a los médicos fallecidos que dejaron un legado en su labor. Durante la jornada, se realizaron múltiples reconocimientos.
En primer lugar, se homenajeó a los médicos que representaron a la provincia en el Primer Equipo de New-Com (vóley adaptado) y a quienes se destacaron en las Olimpiadas Médicas y de la Salud 2024, celebradas en Santa Fe.
Asimismo, se resaltaron iniciativas científicas impulsadas por el Colegio de Médicos, como los ciclos de conferencias sobre temas clave para la salud, entre ellos: “Fonoaudiología en cuidados intensivos”; “Alergias a medicamentos: principios fundamentales en la práctica diaria” y “Actualización en infección por HPV en hombres y mujeres”, entre otras.
Uno de los momentos más emotivos fue la entrega de medallas a médicos que cumplieron 30 años de colegiación, en reconocimiento a su dedicación, vocación de servicio y contribuciones a la salud pública.
El acto no solo fue un homenaje a los profesionales de la salud, sino también una reafirmación del compromiso colectivo con el bienestar de la comunidad, en un marco de respeto y gratitud hacia quienes dedican su vida al cuidado de los demás.