Con la participación de familias y equipo de salud, concluyó con éxito la Semana de la Prematurez en el CISB

Con una emotiva jornada de cierre, el Centro Integral de Salud Banda (CISB) celebró la culminación de la Semana de la Prematurez, que contó con la presencia de la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, junto a las autoridades del hospital, Dra. Liliana Garnica y Dr. Edgardo Zanoni, el jefe del servicio de Neonatología, Dr. Jorge Gramajo, el equipo de salud y numerosas familias con niños y niñas prematuros.

Durante el acto se compartieron testimonios conmovedores de familias que han transitado la experiencia del nacimiento prematuro, destacando los desafíos y logros de estos pequeños y sus seres queridos. Además, se rindió homenaje a la Dra. Margarita Coronel, reconociendo su compromiso y contribución al cuidado neonatal.

El evento incluyó presentaciones artísticas, con coreografías de baile y finalizó con un brindis y la entrega de obsequios a los niños y niñas presentes.

En sus palabras, las autoridades destacaron la importancia de esta semana como una instancia de sensibilización y reflexión, resaltando la necesidad de acompañar a las familias en este proceso. “La Semana de la Prematurez es una oportunidad para fortalecer la conexión entre las familias, el equipo de salud y la comunidad. Aquí en el CISB trabajamos día a día no solo para ofrecer atención de calidad, sino para brindar un acompañamiento humano que sea un pilar en la recuperación y desarrollo de los niños y niñas”, expresó el Dr. Gramajo.

La Dra. Garnica señaló los avances significativos en la atención neonatal, destacando la creación de servicios especializados como el consultorio de seguimiento del prematuro y el área de neurodesarrollo en el CISB. “Estamos orgullosos del progreso en nuestra neonatología y del compromiso de nuestro equipo de salud, que acompaña cada paso, desde el hospital hasta el hogar”, enfatizó.

Al cierre, la Lic. Natividad Nassif expresó que, con la decisión política del gobernador Zamora, “trabajamos para garantizar accesibilidad y calidad en los servicios de salud pública. La atención del niño prematuro es una prioridad, por lo que dotamos a las neonatologías de tecnología avanzada, insumos necesarios y capacitación permanente para el recurso humano”.

Asimismo, expresó su orgullo por el trabajo comprometido y humano de los equipos de neonatología en este hospital y en el Hospital Regional. “Este año también fortalecimos las redes de atención, realizando capacitaciones específicas para el traslado y seguimiento de prematuros en hospitales del interior, asegurando que cada niño reciba la atención adecuada durante su transición del hospital a su hogar”, finalizó.

La Semana de la Prematurez, instituida por UNICEF, subraya la importancia de humanizar la atención médica y de visibilizar las historias de lucha y superación de las familias. Desde el Ministerio de Salud, este compromiso se alinea con la política provincial de garantizar accesibilidad y calidad en el sistema público de salud, reafirmando el derecho de cada niño y niña a crecer sano.