Santiago del Estero debate en Salta con referentes de los registros de Catastro y de la Propiedad de todo el país

Santiago del Estero, junto con otras 20 provincias, participa desde este jueves y hasta mañana de LXIV Reunión del Consejo Federal de Registros de la Propiedad Inmueble, que se desarrolla en el Centro Cultural América de la ciudad de Salta, lugar donde también se realizarán la Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Catastro y la 1° Reunión Nacional Conjunta de los Consejos Federales de Registro de la Propiedad Inmueble y de Catastro de la República Argentina.


La directora general de Catastro de Santiago del Estero, Florencia López Castro, es parte de estas actividades donde se abordan temas vinculados con el trabajo que se realiza en cada una de las provincias, con la finalidad de acordar pautas que mejoren la registración inmobiliaria y brindar un servicio público más eficiente y accesible.
La apertura estuvo a cargo del vicegobernador Antonio Marocco, acompañado por el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, y el director de Inmuebles de Salta, Luis Cornejo Revilla.


En este marco, el presidente del Consejo Federal de Catastro, Juan Pablo Quattropani, consideró que el encuentro sirve para realzar la importancia que esta actividad tiene. Explicó: “Es la sociedad de las entidades que dan seguridad jurídica y que permiten los grandes emprendimientos, las grandes inversiones y que permitan al país acrecentar su capital y dar trabajo a través de la seguridad jurídica que tiene la tierra”.


Por su parte, la titular del Consejo Federal de Registros de la Propiedad, María Laura Rocamora, pidió no perder de vista a los usuarios finales de los organismos, “a estas personas humanas y jurídicas que necesitan de nuestros servicios para llevar adelante sus fines personales, comerciales, empresariales y estatales”.


Para el próximo año se está considerando sumar al debate a los fiscales de Estado y a los directores de Rentas de las 24 jurisdicciones, y reunir a todos los que tienen que ver con la equidad tributaria y con la seguridad jurídica