Estudiantes de la Universidad Favaloro culminaron la rotación rural en los hospitales del Interior provincial
Los 36 alumnos y alumnas de Medicina de la Universidad Favaloro que realizaron su Práctica Final Obligatoria Rural en distintos hospitales del interior de Santiago del Estero, presentaron sus trabajos de investigación epidemiológica.
La ceremonia de despedida estuvo encabezada por por la ministra de Salud, Natividad Nassif; el secretario de salud, César Monti; la directora del interior, Graciela Alzogaray; la coordinadora operativa, Abogada Marisol Castaño y el Profesor Adjunto PFO Rural, Hugo Feraud.
Por parte de la Universidad, estuvieron presentes de manera virtual el rector de la institución, Jorge Tissera; el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Francisco Ricardo Klein y la secretaria Académica de la Facultad, Raquel Vázquez.
Desde junio de este año, los alumnos y alumnas -cuyo último paso para recibir su título es esta práctica rural-, desarrollaron sus prácticas y un trabajo de investigación en los hospitales de Loreto, Frías, Monte Quemado, Añatuya, Los Telares, Tintina, Fernández y Bandera.
Durante la jornada, recibieron también su certificación los directores de los hospitales que actuaron como docentes-instructores de los rotantes.
La ministra Natividad Nassif felicitó a los futuros egresados y destacó que fue una promoción “muy comprometida con la actividad de cada hospital, que trabajó en parajes, postas y localidades cercanas y que no solo centraron su labor en la asistencia sino también en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades en sus comunidades”.
La rotación se inserta en el sistema de hospitales que reciben estudiantes de medicina de las Facultades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), además de la Universidad Favaloro.