Entregan viviendas sociales a 21 familias en Las Termas de Río Hondo
En una emotiva ceremonia celebrada este viernes por la tarde en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, se realizó la entrega de 21 viviendas sociales del programa que ejecuta la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social, y que ya suma más de 30 mil familias beneficiadas en todo Santiago del Estero.
En esta ocasión, 16 de las viviendas entregadas fueron construidas con el apoyo de la Asociación Buen Samaritano; otras 3 con colaboración de la Cooperativa Agropecuaria “Progresar Tierra”; una por la Cooperativa de Trabajo “Progresando Unidos” y otra por la Cooperativa Suri Yaco. Las casas están distribuidas en los barrios España, Villa Balnearia y en Villa Río Hondo.
El corte de cintas se realizó en el hogar de Viviana Medina con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, junto con el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Termas, Raúl Gutiérrez; funcionarios municipales y representantes de las ONG que participaron en la construcción de las viviendas.
Tras la entrega de llaves se plantó un ejemplar de guayubira con el objetivo de promover la forestación.
En representación de las ONG, Latino Brandán, agradeció al apoyo del Gobierno y el trabajo mancomunado. También el secretario de Gobierno expresó el compromiso del municipio de “acompañar este proceso que dignifica con obras impulsadas para dar solución a muchas familias”.
A su turno, el ministro Niccolai transmitió el saludo del gobernador Gerardo Zamora y ratificó la decisión de continuar con este tipo de programas a pesar de las dificultades económicas y los ajustes que impone la Nación.
“Ya hemos construido la vivienda número 30.000, las que se entregan de manera totalmente gratuita y con todo el equipamiento, que se obtiene con fondos provinciales para que las familias inicien un nuevo camino y cumplan nuevos objetivos”, dijo.
Niccolai destacó también las virtudes de este programa, que además de brindar una solución habitacional digna, contribuye a la lucha contra el Mal de Chagas; genera empleo para miles de comprovincianos y motoriza la economía en cada comunidad donde se ejecuta a través del sector vinculado a la construcción.