Zamora inauguró dos edificios educativos y entregó viviendas sociales en el paraje Los Cercos

Los Cercos, ubicado a 15 kilómetros de El Mojón en el departamento Pellegrini, recibió este martes la visita del gobernador Gerardo Zamora, quien dejó inaugurado los nuevos edificios completamente equipados y con conexión de internet de la Escuela N° 1.126, a donde concurren 30 alumnos, y del Jardín de Infantes Anexo N° 699 para 10 niños.

Vale destacar que el establecimiento del Nivel Primario también es sede del Agrupamiento Educativo de Nivel Medio N° 86.028, con sede en El Mojón.

En esta ocasión, el mandatario también entregó a pobladores de la zona viviendas sociales que fueron ejecutadas por el Gobierno de la provincia con colaboración de la Comisión Municipal de El Mojón, y habilitó simbólicamente el nuevo servicio de mamografía del Hospital Zonal de Nueva Esperanza, que cuenta con una unidad de última generación.

El nuevo edificio de la escuela primaria cuenta con tres aulas, dirección, comedor, sanitarios, patio de formación, aljibe y cerca perimetral. Mientras que el jardín dispone de una sala con sanitarios y todos los elementos necesarios para la enseñanza en igualdad de condiciones que cualquier otra institución educativa de la provincia.

En esta visita el mandatario santiagueño estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder y los ministros de Educación, Mariela Nassif; de Salud, Natividad Nassif; de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, y de Obras Públicas, Aldo Hid.

Tras los cortes de cintas, primero en el jardín de infantes y luego en la escuela primaria realizado junto con la docente a cargo, Claudia de Lorca, y el comisionado municipal Mario Verón, el gobernador Zamora presidió el acto central, donde expresó su satisfacción por regresar al departamento Pellegrini en el marco de la inauguración de obras que forman parte del desafío asumido por su gobierno para romper asimetrías y generar más igualdad entre los santiagueños, especialmente para quienes viven en el interior.

También agradeció a los docentes de toda la provincia, por mantener abiertas las escuelas y contribuir con la formación de las nuevas generaciones que son parte de la transformación que vive Santiago del Estero.

En este marco hizo una férrea defensa de la unidad social y a la solidaridad contra el individualismo que promueven algunos sectores, como parte de un fenómeno mundial que en Argentina impulsa políticas de ajuste que afectan particularmente a las provincias, reafirmando el centralismo en cuanto a la distribución de riquezas que surgen fundamentalmente del interior del país.

Pese a esto y después de detallar la capacidad productiva de Santiago y el superávit conseguido gracias al ingreso de dólares para Argentina, Zamora dijo: “No vamos a dejar de trabajar para reconstruir la provincia en términos de creación de oportunidades para todos”, con más obras de infraestructura básica y más capacitación.

En ese sentido, aseguró que “el arquetipo del individualismo trae mucho más que fracaso y frustraciones, y que solamente tiene para palear esta situación el odio y el resentimiento”. “Que ese odio y ese resentimiento no sean la base de la vida social de nuestro país y mucho menos de los santiagueños”, exclamó.

Antes de finalizar, el gobernador hizo un llamado a la unidad de los pueblos para vivir en comunidades solidarias y con un Estado presente. Y aseguró que al mirar hacia el pasado se puede advertir que “los santiagueños hemos logrado muchísimo, pero podemos generar mucho más por el futuro que nos merecemos”.