Sentido homenaje de la Policía a los caídos en cumplimiento del deber

En una emotiva ceremonia llevada a cabo en el monumento a los Caídos en Cumplimiento del Deber, ubicado en el predio de la Escuela de Cadetes, la Policía de la Provincia rindió un sentido homenaje a los integrantes de la fuerza que ofrendaron sus vidas en actos de servicio.

El acto protocolar contó con la presencia de familiares de los héroes policiales y del jefe de Policía, Comisario General Daniel Humberto Loto, quien estuvo acompañado por el subjefe de Policía, Comisario General Lic. Laureano Silva, así como por los directores Generales, integrantes de la Plana Mayor, jefes Departamentales y jefes de Divisiones y Comisarías.

Familiares, compañeros y amigos de los policías caídos participaron en la ceremonia, recordando los actos heroicos de estos valientes, cubiertos por el reconocimiento, el honor y la honra. Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música, el jefe y subjefe de Policía colocaron una ofrenda floral al pie del monumento en representación de la fuerza, seguido por una ofrenda similar en nombre de los familiares.

El Capellán Policial, presbítero Mario Luis Cruz, tuvo a su cargo la invocación religiosa, pidiendo por el eterno descanso de los 49 héroes. Durante este momento, se soltaron globos y se encendieron velas en conmemoración de su memoria.

Para concluir la ceremonia, el Comisario Mayor Jorge Montes, director de la Dirección General de Seguridad, se refirió a la memoria de los valientes caídos en cumplimiento del deber, resaltando que su abnegación trasciende la palabra entrega. “El honor y la devoción nos inspiran a seguir adelante con determinación y coraje”, expresó Montes, agregando que “detrás de cada héroe caído hay una familia que comparte su amor, su orgullo y su dolor. Agradecemos a estos seres queridos por su apoyo inquebrantable y su sacrificio silencioso. Que su legado nos guíe en la búsqueda de la justicia y la protección de nuestra comunidad”.

Este homenaje refuerza el compromiso de la institución con los valores que representan los héroes caídos y con la misión de proteger y servir a la comunidad.