La Policía de la Provincia dio inicio a los festejos por un nuevo aniversario

En una emotiva ceremonia realizada en la Jefatura Central de la Policía, se dio inicio a las actividades conmemorativas por un nuevo aniversario de la fuerza. El acto estuvo presidida por el ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Marcelo Barbur, acompañado por el fiscal general, Dr. Luis de la Rúa; el jefe de Policía, Comisario General Daniel Humberto Loto; el subjefe de Policía, Comisario General Lic. Laureano Silva, junto a integrantes de la Plana Mayor Policial, miembros de distintas fuerzas de seguridad nacionales con asiento en la provincia, y representantes del Poder Judicial y la Universidad Católica de Santiago del Estero.

Como es costumbre en el mes de agosto, la Policía de la Provincia organiza diversas actividades sociales, deportivas y culturales en el marco de tan importante evento, que este año se desarrollarán los días 22, 23, 24 y 25 de agosto, culminando con el imponente desfile central en el Parque Aguirre.

El acto protocolar inició con la llegada de las autoridades, quienes pasaron revista a la formación, seguido de la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por la División Banda de Música de la Policía. A continuación, se dio lectura a la resolución que marca el inicio oficial de los festejos. Luego, se realizó una invocación religiosa, poniendo en valor la fe y el compromiso de la fuerza.

En su discurso, el director general de Policía Comunitaria, Comisario General Prof. Miguel Ángel Chávez, destacó: “Este nuevo aniversario lo iniciamos por primera vez desde nuestra propia casa, este edificio es evidencia de muchos años de trabajo y esfuerzo conjunto con una historia transcurrida. También marca el inicio de nuevos objetivos por cumplir, con un crecimiento ininterrumpido respaldado por el gobierno provincial. Es un día simbólico porque nos permite centrar la mirada y poner en valor el trabajo que cada día realiza quienes conforman la Policía de Santiago del Estero. Estos actos representan una jornada de reconocimiento al esfuerzo colectivo e individual que, al final del día, nos une como una gran familia.”

Las actividades continuarán en los próximos días, con eventos que resaltan el espíritu de camaradería y compromiso de la institución con la comunidad.