El gobernador participó de la inauguración de las nuevas instalaciones y ampliación de la capacidad de la fabrica de la empresa Prima Implantes SA

El gobernador Gerardo Zamora asistió este lunes por la tarde al acto de inauguración de la planta de la firma Prima Implantes SA, una empresa con 13 años de trayectoria en el país dedicada a la fabricación, venta local y exportación de prótesis e implantes traumatológicos.


El establecimiento abre sus puertas con 25 trabajadores y la pronta incorporación de otros 12. Un total de 37 santiagueños, mano de obra calificada, que operará en esta planta ubicada en avenida Solís Oeste al 500 del barrio Tradición de la ciudad Capital, donde el mandatario fue recibido por los propietarios, Carlos y Raúl Tarroubella, y la gerente de la sucursal Santiago del Estero, Mayra Sequeira Castagna, entre otros directivos y personal.


También participaron el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez; los ministros de Salud, Natividad Nassif; de Producción, Miguel Mandrille, y de Gobierno, Marcelo Barbur, y la intendente Norma Fuentes. También estuvo como invitado especial el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco.


Tras el corte de cintas y la bendición religiosa se hizo un recorrido por el edificio que cuenta con un área administrativa, sector de expedición, depósitos de cajas, depósito de productos semi elaborados, área de rotulado, depósito de materiales de acondicionamiento, sala blanca y vestuario, control de calidad, grabado y lavado.


Toda la maquinaria es de última generación, de origen japonés, que permitirá triplicar la producción y mejorar la calidad de los productos fabricados por mano de obra santiagueña.


Según precisaron desde la empresa, la línea de productos estándar incluye prótesis para reemplazos articulares, tales como cadera, rodilla, hombro, implantes para columna y osteosíntesis en general como placas, tornillos y clavos endomedulares.


Una vez finalizado el recorrido, Raúl Tarroubella tomó la palabra para rememorar los inicios de la empresa en Santiago del Estero y el acompañamiento que tuvo por parte del gobernador Gerardo Zamora, quien recibió una plaqueta en reconocimiento “Por su Inclaudicable lucha a favor de la industria nacional”.


Por su parte, el mandatario agradeció la decisión de Prima Implantes SA de seguir apostando a esta provincia, porque atraer inversiones privadas que den valor agregado a la producción primaria y generen empleo genuino para los santiagueños es uno de los grandes objetivos de esta gestión de gobierno, especialmente cuando se trata de alta tecnología.


Destacó también que Prima Implantes SA “es una industria nacional y del interior”, al remarcar que la necesidad de construir un país más federal. Consideró que este desafío es importante “hoy más que nunca para poner en valor una forma de vida en Argentina que permita desarrollarnos con equidad y las capacidades que tenemos en el mal llamado interior del país, porque en realidad es de todo este gran territorio donde surge capacidad de generar riquezas para la República Argentina”.


“Ojalá que en Santiago del Estero siga potenciándose la capacidad nacional, y cuenten con nosotros, ustedes y todos los empresarios argentinos que quieran generar trabajo de calidad y con ello condiciones para una economía genuina y sustentable en nuestra querida República Argentina”, concluyó.