Inauguraron un consultorio de Salud Integral, Adolescente y Juvenil en el CIC de Forres

En las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de la Ciudad de Forres, se llevó a cabo la inauguración del “Consultorio de Salud integral Adolescente y Juvenil”, siendo este un espacio amigable para adolescentes y jóvenes de 10 a 24 años que permite promover el cuidado de su salud integral, funcionando los días lunes y miércoles, en horario mañana y tarde.

Este espacio tiene como objetivo vincular a la población adolescente y juvenil con el sistema de salud y dar respuesta a sus demandas, como así también garantizar el cumplimiento de sus derechos, principalmente el derecho a la salud, privacidad, confidencialidad, información, buena atención y acompañamiento, promoviendo de esta forma la toma de decisiones y participación activa en el cuidado de su salud.

A su vez, desde el espacio se ofrecerán distintas actividades recreativas para adolescentes y jóvenes, tales como entrenamiento funcional, boxeo y danzas.

Cabe mencionar que la propuesta del Consultorio surge a partir de un trabajo articulado entre el Programa Materno Infanto Juvenil y la Municipalidad de Forres; siendo este Consultorio referente para otras localidades y sentando bases para una atención integral de adolescencias y juventudes santiagueñas.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de autoridades provinciales y locales, entre ellas la Intendente de Forres, Belén Abdala; la coordinadora del CIC de Forres, Camila Castañares; la responsable del Consultorio, EPS Natalia Pierola; el director del Programa Materno Infanto Juvenil, Dr. Pedro Carrizo y la referente Provincial del Área de Adolescencias y Juventudes, Lic. Antonella Farias, quienes resaltaron la importancia de este logro para la salud pública de la región, como así también la presencia del Estado en la Provincia en materia de Salud Adolescente y Juvenil.

El corte de cintas del consultorio estuvo a cargo de la Intendente de Forres y estudiantes del Colegio Secundario San Isidro Labrador.