Jóvenes de todo el país debatirán en el Fórum sobre el cambio climático y los nuevos desafíos

Con la participación de representantes de 16 a 34 años de distintas provincias se iniciará este miércoles, en el Centro de Convenciones Fórum, la Cumbre Climática de Juventudes de Naciones Unidas, evento que se desarrollará hasta el sábado 27, donde se debatirá con la presencia de expertos en cuestiones vinculadas al medio ambiente, su impacto en la salud mental, el cambio climático, los derechos humanos, entre otros.

Se trata de un espacio para el intercambio de ideas y búsqueda de soluciones a los desafíos de la crisis climática global, impulsado por la organización internacional Fridays for Future y que reunirá a jóvenes comprometidos con esta temática pertenecientes a organizaciones sociales, fundaciones y diversas entidades.

La Conferencia de la Juventud Local (L-COY) es un evento que se lleva a cabo en distintos países previo a la reunión anual de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) desde hace 16 años.

A través de diversas actividades se busca fomentar la participación, expresión de ideas, capacitación y generación de recomendaciones para la Conferencia de las Partes (COP) de las Naciones Unidas.

El objetivo principal es empoderar a los jóvenes para que tomen acciones a nivel local, nacional, regional e internacional, abogando así por la acción climática a través de la construcción de capacidades, redes y políticas.