Silva Neder instó desde Forres “a seguir trabajando unidos por el progreso y desarrollo de Santiago”

En el marco del 95° aniversario de la fundación de la ciudad de Forres donde asistió al acto central en representación del gobernador Dr. Gerardo Zamora, el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder instó a los santiagueños “a seguir trabajando por el progreso y el desarrollo de esta querida provincia”.

A su llegada a Forres, acompañado por la intendenta de la ciudad, Belén Abdala; el senador nacional José Emilio Neder; el subsecretario de Promoción Humana del Ministerio de Desarrollo Social, Arq. Ernesto Fernández; presidenta provisional de la Legislatura, Norma Abdala de Matarazzo; diputada nacional, Estela Neder; secretaria de Trabajo, Julia Comán; secretario Legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán y el director de Relaciones Institucionales de la Cámara de Diputados, Dr. Luis Herrera, visitaron el hogar de la familia de Amalia Gramajo, donde en nombre del Gobierno de la Provincia entregaron las llaves de la vivienda social, de un total de 29 habilitadas en esta oportunidad.

Luego, la comitiva se trasladó hasta el predio de la Estación de Trenes, donde se realizó el acto central. En su mensaje, el vicegobernador Silva Neder transmitió “el afectuoso saludo del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y su acompañamiento permanente no sólo para los vecinos de Forres y la región, sino también con este Gobierno municipal encabezado por la intendenta Abdala para seguir contribuyendo al progreso y al desarrollo de esta comunidad”.

“Hoy –puntualizó-, el Gobierno de la Provincia entrega 29 viviendas en Forres a través del Programa Provincial de Erradicación de Ranchos, impulsado por la exgobernadora, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora y ratificado por el actual Gobernador Zamora, mediante el cual se van construyendo más de 30.000 viviendas, brindando soluciones habitacionales y dignificando a miles de familias en todo el territorio provincial”.

En tal sentido, señaló que “el plan de construcción de viviendas sociales y erradicación de viviendas ranchos ha colocado a Santiago del Estero a la vanguardia de las provincias en el contexto de Nación, dónde el 84% de los ciudadanos son propietarios de sus propias viviendas”.

Acotó: “Hay un Gobierno provincial que seduce con las medidas que ha venido tomando a la iniciativa privada; con una ley de promoción industrial, con seguridad jurídica y con previsibilidad en la gestión, hace que la iniciativa privada confíe en la provincia y, a partir de allí, seguir generando emprendimientos privados que generan empleo genuino para la provincia, como en el caso de la desmontadora de algodón en Quimilí, la fábrica de bicicletas eléctricas en la ciudad capital, la fábrica de cigarrillos en La Banda, entre otros emprendimientos”.

Por su parte, la intendenta Abdala valoró “el compromiso permanente del gobernador Gerardo Zamora, quien está siempre presente en nuestro camino hacia un Forres cada vez más próspero y unido”.

También estuvieron presentes: subsecretario de Gobierno, Facundo Funes; diputadas provinciales, Nora Mercado, Anita Herrera y Viviana Campos; intendentes de Loreto, Ramón González; Ojo de Agua, Mónica Bustamante; de Beltrán, Miguel Álvarez; de Villa Atamisqui, Roberto Brandán y de Colonia Dora, Willy Chein; comisionados municipales de la región; director de Municipalidades, José Herrera; director de Seguridad Vial, Néstor Flores; instituciones educativas, ONG, fuerzas de seguridad, entre otros.

En la oportunidad, el municipio anunció la concreción de varias obras, entre ellas: 6 cuadras de pavimento con hormigón armado; 3 cuadras de pavimento articulado y cordón cuneta en el cementerio local; colocación de juegos para niños en la plazoleta del barrio 50 viviendas y reacondicionamiento de 30 cuadras y reforma de farolas de iluminación con focos led en distintos barrios de la ciudad y el
paraje Taco Pugio.

Finalmente, se realizó un gran desfile que recorrió las calles de la ciudad, con la participación de diversas instituciones educativas y fuerzas de seguridad.