Pablo Macchiarola: “Este evento nos da la posibilidad de conocer tecnologías que por ahí no las tenemos presentes”

La tercera edición del Smart City Expo Santiago del Estero 2024 se viene desarrollando con éxito y con la participación de importantes disertantes de diferentes partes del país. En este caso, el intendente de Yerba Buena, Pablo Macchiarola, fue parte de la Sesión de intendentes del Norte Grande.

En ese sentido dijo: “ Es muy positivo y enriquecedor poder compartir experiencias con colegas, ese intercambio de ideas y pensamientos es muy importante para nuestro crecimiento. El recorrer la feria también nos sirvió para conocer aquellas tecnologías que para algunos es poco común o totalmente desconocida y ver la posibilidad de que de alguna forma puedan ser implementadas en nuestras respectivas ciudades”, manifestó.

En cuanto a la presentación realizada junto a los demás mandatarios comunales del Norte Grande, Macchiarola resaltó el gran compañerismo que existe entre las ciudades de toda la región, además de “poder transmitir y dar a conocer todo lo que se trabaja en pos del crecimiento ciudadano. Particularmente, Yerba Buena está atravesando un gran momento de modernización, con el Centro de Monitoreo, el censo de arbolado urbano, el proceso de digitalización que estamos llevando a cabo desde la Municipalidad para despapelizar y así poder lograr una comunicación más directa con los vecinos. Son muchos aspectos a mejorar, pero el camino está marcado y es hacia donde queremos llegar”, aclaró.

Por último manifestó la gran aceptación que le da la población a esta cuestión de adaptarse a las nuevas tecnologías y poder implementarlas en la vida cotidiana. “En el 2016 tuvimos una de las primeras charlas en donde decidimos abrir la comunicación directa entre los vecinos y el gobierno municipal. Claro está que los pedidos y solicitudes comenzaron a ingresar de manera masiva, pero con un trabajo articulado pudimos responder a cada una de ellas. Creemos que ésta forma de comunicarnos nos servirá para tener ese contacto más directo con los ciudadanos, incluso ellos lo ven de esa forma, por eso decimos que no existe temor a las nuevas tecnologías”, finalizó.