Mateo Salvatto: “Utilizar la tecnología a nuestro favor nos permitirá generar cosas impresionantes”
Mateo Salvatto, el joven fundador de Asteroid, cuyo primer producto, “Háblalo”, ya asiste a más de 400.000 personas con discapacidad en todo el mundo de forma gratuita y que además fue distinguido como emprendedor mundial del año 2023, fue uno de los principales expositores en la primera jornada de la 3° edición de la Expo Smart City Santiago.
El talentoso emprendedor presentó su disertación titulada “Cambiar el mundo, al alcance de todo”. En ese contexto, expresó que: “fue un orgullo ver la cantidad de personas que se acercaron a la sala para presenciar esta disertación, más de mil personas, donde se pudo observar distintos tipos de edades, distintas profesiones, tanto del sector público como privado. Una oportunidad única para poder compartir lo que nosotros realizamos que es tecnología accesible para que el mundo pueda ser un poco más justo con todos”, manifestó.
Emprendimiento e inclusión
Al ser consultado sobre las nuevas etapas de vida que se viven en la actualidad, y de ver de cierta forma que muchas personas que se vuelcan al mundo del emprendimiento, resulta un poco complicado encontrar aquellos que realmente trabajan por una inclusión. “Antes si era más complicado, pero actualmente y por suerte, muchos se dedican y son conscientes de generar algo que sea beneficioso para personas con discapacidad. Muchos le temen por el hecho de que consideran que no podrán conseguir el financiamiento adecuado para su proyecto. Eso cambió, ahora con las nuevas tecnologías y factores posibles para llevar adelante esos proyectos, muchos dan el primer paso hacia la accesibilidad”, dijo.
Por último dejó un mensaje para todos, pero principalmente dirigido a los jóvenes: “Estamos viviendo un momento espectacular de la historia aunque parezca que no. Utilizar la tecnología a nuestro favor nos permitirá generar cosas impresionantes. Está en nuestras manos asegurarnos el crecimiento y modernidad por los próximos 500 años”, finalizó.