Santiago dijo presente frente a la problemática de las adicciones
La Directora de la Digaia, Prof. Claudia Tarchini, manifestó que “es sumamente importante que los adultos tengan los ojos bien abiertos, estemos atentos a lo que pasa a nuestro alrededor, hijos, familia, compañeros de trabajo, o nuestra comunidad ante la problemática de adicciones, absolutamente nadie está excepto. Es importante recuperar nuestro lugar de adultos, informándonos para formar, formar, no solo en temas vinculado a las drogas sino también en la prevención. Precisamente esta jornada es tan valiosa, puesto a que brinda acceso a una formación de primer nivel, que puede llegar a todos a lo largo y lo ancho de la provincia”.
Por su parte, el presidente de la Fundacion Nocka Munayki, Prof. Javier Manzano destacó el profesionalismo, compromiso y la excelente predisposición del Dr. Julio Ríos Pereyra y de todo el equipo técnico de la Fundación, a la hora de poner a disposición su tiempo y preparación académica al servicio de la formación de docentes, personal de salud, deportes, municipios y publico en general.
El Dr. Julio Ríos Pereyra enfantizó “la importancia de entender que las adicciones no son un problema que incumbe solo y estrictamente a la persona que la padece, sino que es una problemática social, donde interviene la escuela, la comunidad en general, el sistema de salud y la familia, siendo sumamente importante que los padres estén atentos a los cambios de comportamiento que este atravesando la persona con una situación de consumo de sustancias psicoactivas y saber que se puede recurrir a los centros especializados como el Crease o la Digaia“.