El jefe de Gabinete recibió a alumnos de los departamentos Moreno y Taboada
En representación del gobernador Gerardo Zamora, el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, recibió este martes en Casa de Gobierno a 89 alumnos que cursan el último año del secundario en el Colegio Agrotécnico N° 6 “Nuestra Señora del Valle” de Los Juríes, departamento Taboada, y en el Colegio Secundario de Tintina, departamento Moreno.
El encuentro se dio en el Salón de Acuerdos “Juan F. Ibarra”, en el marco del programa “Conociendo mi provincia”, que da la oportunidad a miles de chicos del interior de conocer distintos lugares en un recorrido por la ciudad Capital, Las Termas de Río Hondo y Villa La Punta.
Los estudiantes estuvieron acompañados por autoridades y docentes, quienes destacaron la importancia del trabajo pedagógico que pueden desarrollar con los alumnos a través de las herramientas tecnológicas que les ofrece el Gobierno de la provincia a través de diferentes programas, que les permite aprender, recrear, acceder a información valiosa y socializar.
Cabe destacar que también estuvieron presentes ex alumnos del colegio de Tintina, quienes se encuentran en la ciudad por una serie de proyectos que presentaron cuando cursaban el secundario y que en la actualidad están llevándose a cabo con fondos provinciales, a través de los cuales serán beneficiados cientos de familias de la zona con agua potable.
Durante el encuentro, Suárez transmitió los saludos del gobernador Zamora y ratificó la decisión de darle continuidad a los programas educativos provinciales con objetivo de brindar a todos las mismas oportunidades, sin importar distancias ni condición social.
Resaltó además la importancia de esta experiencia que pueden compartir los chicos a través del programa “Conociendo mi provincia”, que les permite aprender un poco más sobre la historia de Santiago del Estero y todas sus riquezas.
“Siempre estaremos a la par de quienes verdaderamente nos necesitan”, subrayó Suárez, que también felicitó en nombre del gobernador a todos los docentes por el trabajo que realizan y el acompañamiento permanentes con cada alumno.