Gerardo Zamora: “En Santiago del Estero debemos ratificar el compromiso con la seguridad infantil”

En el marco del Día Internacional Contra la Esclavitud Infantil que se conmemora cada 16 de abril, el gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, se expresó a través de las redes sociales con un mensaje en el cuál invita a la población a reflexionar y no dejar pasar este día para concientizar sobre la seguridad integral durante la niñez.

“Esta fecha nos recuerda que la esclavitud infantil continúa afectando a la población más vulnerable, de ahí la importancia de crear conciencia y exigir su erradicación”, resaltó el mandatario.

Además, añadió que: “El Movimiento Cultural Cristiano y otras organizaciones impulsaron esta fecha para honrar la memoria de Iqbal Masih, un niño pakistaní que después de escapar del trabajo forzado se dedicaría a la lucha por los derechos infantiles pero que sería asesinado el 16 de abril de 1996″.

“Parece impensable que en el 2024 aún hablemos de esclavitud, pero no sólo hablamos, también la observamos y muchos la padecen en el mundo. Por eso en Santiago del Estero ratificamos en este día nuestro compromiso con la niñez de forma integral, para preservarla de éste tipo de acciones delictivas. Garantizar la seguridad infantil es una prioridad“, finalizó.