El equipo de natación del Natatorio Olímpico “Madre de Ciudades” brilla en la Copa Otoño en San Luis

El equipo del Natatorio Olímpico “Madre de Ciudades”,  dependiente de la Secretaría de Deportes y Recreación, se trasladó a la provincia de San Luis para participar de la 5° Copa Otoño del Club Sierras, que se llevó a cabo desde el 12  al 14 de abril.

Con este compromiso, el equipo de natación inició su calendario de competiciones oficial, luego del exitoso Campeonato Nacional Juvenil realizado a mediados  del mes de marzo en el Complejo Olímpico del Parque Roca, en la provincia de Buenos Aires.

En este torneo, el equipo del Natatorio Olímpico se ubicó entre las cuatro mejores instituciones de los veinte clubes participantes; y se batieron dos récords provinciales: uno por el lado de Matías Sosa González, en los 50 mts estilo pecho, y el otro por el lado de Selena Álvarez Alonso, en los 100 mts estilo espalda.

Los resultados más destacados obtenidos por los nadadores  del  equipo santiagueño – ya emblema de la natación del NOA – fueron los siguientes:

Matías Sosa González obtuvo el 1er puesto en 5 oportunidades, en la prueba de 200 mts estilo pecho, 100 mts estilo libre, en los 50 y 100 mts estilo pecho y en los 100 mts estilo mariposa. 

Máximo Córdoba Vizcarra fue 1ro en los 50 y 100 mts estilo espalda, y se clasificó en 2do lugar en las pruebas de 50 y 100 mts estilo libre y en 200 mts estilos combinados.

Selena Álvarez Alonso se subió al segundo lugar del podio en 3 ocasiones en los 100 estilos espalda, en los 800 mts estilo libre y en los 50 mts estilo libre, y fue 3ra en las pruebas de 100 mts y 400 mts estilo libre.

 María Lourdes Salas obtuvo el 2do puesto en 50 mts estilo mariposa y fue 3ra en los 50 mts estilo libre.

Antonella Domergue fue 2da en la prueba de 50 mts estilo pecho.

Pablo Holgado se clasificó 3ro en las pruebas 200 y 50 mts estilo pecho.

 Lautaro Arguello fue 3ro en 50 mts estilo pecho.

 Y Santiago Soria 3ro en la prueba de 50 mts estilo espalda.

Entre los promocionales se destacaron Mía Maguna, quien fue 1° en las pruebas de 50 mts estilo mariposa, en 100 y 50 mts estilo libre y en los 50 mts estilo espalda, siendo 2da en 100 mts espalda y 3ra en 50 mts estilo pecho.

Martin Gianonni 1ro en las pruebas  de 50 y 100 mts estilo pecho y 2do en 100 mts estilo espalda y 50 mts estilo libre.

Amaro Quiroga estuvo 2° dos veces en el más alto del podio en las pruebas de 50 y 100 mts estilo pecho.

Josefina Butiler fue 2° en las pruebas de 50 y 100 mts estilo pecho y en la prueba de 50 mts estilo libre, mientras que fue 3° en la prueba de 100 mts estilo libre.

Giovanni Monge fue 2° en la prueba de 50 mts estilo pecho y 3ro en la prueba de 50 mts estilo mariposa.

Lucía Yocca fue 3°  en las pruebas de  50 y 100 mts estilo espalda y en la de 50 mts mariposa.

Asimismo, la delegación estuvo conformada por:

Lautaro Suarez Oñate, Nerissa Baracat, Julieta Fernandez, Franco Palacios, Gael Kofler,  Lihuel Macedo, Lucila Abdala Pece, Isabella Castellanos, Xiomara Bautista, Milagros Morales, Thiago Escalada, Marlene Rodriguez , Thiago Majer , Irina Toloza, Luisina Juarez Coronel , Sofia Escolano , Amira Deroy, Virginia Cruz Juarez, Aitana Maldonado y Pedor Paez Anriquez que tuvieron performances individuales muy prometedoras estando muy cerca de los podios en varias ocasiones

El cuerpo técnico que acompañó a la delegación estuvo integrado por la directora del Natatorio, Lic. Josefina Bandrowsky, Emanuel Acosta, y la Prof. Selena Barraza, quienes se mostraron muy orgullosos de la actuación de sus dirigidos.