Presentaron oficialmente el Final Four de la Champions League Américas

Esta mañana se realizó la presentación oficial del Final Four de la Champions League Américas, que se jugará por primera vez en el estadio Ciudad de Santiago del Estero, donde Quimsa será anfitrión con la participación de Flamengo de Brasil; Halcones de Xalapa de México y Hebraica Macabi de Uruguay.


El mismo comenzará mañana sábado con la primera semifinal, donde el debutante Halcones de Xalapa jugará con el campeón de la temporada 2020-21, Flamengo a las 19.10. Por la otra llave, a partir de las 22,10, se enfrentarán Quimsa y Hebraica Macabi. Los ganadores de los respectivos duelos disputarán el título el domingo a las 22.10. El choque por el tercer puesto será a las 18.40 horas.


Encabezaron la conferencia, el presidente del Board de BCLA, Horacio Muratore; el presidente de Quimsa; Gerardo Montenegro; junto al entrenador de Halcones, Paco Olmos, el jugador David Cubillan; el entrenador de Flamengo, Gustavo Conti y el capitán Olivinha Rodríguez; el entrenador de Quimsa, Leandro Ramella y el capitán Fabián Ramírez Barrios. También estuvieron por Hebraica Macabi, el entrenador Leonardo Zylberstein, y el capitán Luciano Parodi.


Las palabras de apertura fueron de Muratore, quien resaltó la “felicidad de que este torneo por primera vez tenga su definición en Argentina, a donde llegaron los mejores de este lado del mundo, del continente, con grandes expectativas”.


Por su parte, Montenegro detalló sobre el trabajo que viene llevando a cabo la organización, la relevancia de que un equipo santiagueño puede hacer de local en la ciudad, y las ansias porque el fin de semana pueda desarrollarse con total normalidad las jornadas pese al clima.


También invitó a los santiagueños a disfrutar de los partidos y también de una fan zone que estará abierta al público en la explanada del Fórum, con DJ en vivo, venta de indumentaria, juegos, food trucks entre otras.


A su turno, Ramella dijo: “Es un orgullo para el grupo y equipo por llegar a esta instancia, sé que contamos con una presión de ser local y la asumimos, pero somos conscientes de que tenemos al frente equipos que son de primer nivel; buscaremos ser competitivos”.