El Ejército ofrece donar material bélico en desuso para espacios en homenaje a los veteranos de Malvinas

El gobernador Gerardo Zamora recibió en Casa de Gobierno a las autoridades del Ejército Argentino, quienes dieron a conocer su voluntad de donar material bélico en desuso para ser colocados en espacios públicos de toda la provincia, en homenaje a los veteranos de Malvinas.

El mandatario, acompañado por el ministro de Gobierno, Marcelo Barbur, recibió al delegado del Ejército en Santiago del Estero, coronel Tomás Vázquez; el jefe del Establecimiento “Coronel Lorenzo Lugones” con sede en Vilmer, teniente Walter González y al jefe de Establecimiento Vigilancia Cuartel Santiago del Estero, mayor Mario Luis Rossas.

Durante el encuentro, autoridades de la fuerza nacional informaron de la decisión del Ejército de donar elementos en desuso del arsenal para ornamentación de plazas y monumentos en pueblos y ciudades del territorio provincial. Para acceder a estos materiales, los municipios deberán hacer la solicitud correspondiente al Ejército. La provincia colaborará con la logística para el traslado desde Río Cuarto, Córdoba.

Además, en la oportunidad abordaron diversos temas relacionados a la actividad que desarrolla el organismo en Santiago.