Desarticulan una banda dedicada al abigeato en el departamento Salavina

En una acción coordinada por la Comisaría Comunitaria N° 39 de Los Telares, se llevó a cabo un operativo que culminó con el allanamiento por abigeato en tres domicilios de los parajes Bordo Pampa, Varas Cuchuna y Trincheras, todos en el departamento Salavina.

Cuatro hombres mayores de edad fueron detenidos en este procedimiento, donde además se secuestraron armas de fuego, múltiples herramientas y elementos relacionados con la actividad ilegal. Entre los elementos incautados se encuentran una balanza tipo pilona de hierro, sierras, machetes, cuchillos, boleadoras, aperos de cuero, entre otros.

Además, se encontraron evidencias contundentes de faenamiento ilegal, con la presencia de animales caprinos y porcinos ya sacrificados, cueros y vísceras, así como elementos de procesamiento de carne.

En el caso intervienen el juez Rodolfo Amestegui y el fiscal Torresi Miguel.
Este último ordenó que los detenidos fueran alojados en sede policial, mientras que personal de Criminalística se encargará de realizar las actas de secuestro correspondientes.

Las autoridades policiales remarcaron que este operativo representa un golpe significativo contra las redes de abigeato en la región y reafirma el compromiso en la lucha contra este delito que afecta tanto a los productores rurales como a la comunidad en general.