Autoridades de Chubut expresaron su agradecimiento a los brigadistas santiagueños que combatieron los incendios

El director general Héctor Nievas Arroyo y la Ing. Cecilia Gajardo, de la Secretaría de Bosques de Chubut, enviaron su agradecimiento a la directora general de Bosques y Fauna de Santiago del Estero, Dra. Noelia Zanichelli, por su colaboración en los incendios que se desataron el 25 de enero en dicha provincia.

“Queremos agradecer y fundamentalmente destacar su colaboración para el combate del Incendio Forestal denominado “El Centinela” que afectó la jurisdicción del Parque Nacional “Los Alerces”, como así también el ejido Municipal de la ciudad de Esquel. El 21 de marzo dimos por extinguido este incendio que afectó 7.485 hectáreas de bosque nativo e Implantado, afectando en forma importante todo el ecosistema de esa zona, el trabajo realizado en las diferentes etapas ayudo que las pérdidas no sean aún mayores, demostrando profesionalismo a través de su accionar de las diferentes brigadas que colaboraron”, expresaron.

Una vez más, la Dirección de Bosques, perteneciente al Ministerio de Producción de Santiago del Estero, se sumó mancomunadamente con otras instituciones, a la lucha contra los incendios que azotan a las áreas forestales de la República Argentina, enviando al equipo integrado por brigadistas de Ojo de Agua, Lavalle, Los Pirpintos y Selva, quienes combatieron bajo la coordinación del Sistema Nacional de Incendios Forestales del Ministerio de Ambiente de la Nación.