La iglesia católica conmemora el Viernes Santo

La Pasión de Cristo se recuerda entre marzo y abril de cada año (las fechas varían), los sucesos ocurridos y protagonizados por Jesús de Nazaret desde la denominada última cena con sus apóstoles hasta su posterior crucifixión y muerte.

El Viernes Santo es uno de los 7 días que conforman la tradicional celebración de la Semana Santa en gran parte del mundo, dónde se conmemora uno de los episodios más representativos, y reflexivos del cristianismo, que antecede al Domingo de Pascua.

El sexto domingo de Cuaresma, anualmente, da inicio a la conmemoración de la semana más importante para la Iglesia católica, grupos cristianos y sus fieles devotos. Durante la Semana Santa, se da la celebración del Triduo Pascual, y el denominado Viernes Santo es conmemorado para rememorar el día de la muerte de Jesús.

Según información compartida por el Vaticano, el día en concreto antiguamente era celebrado como una fecha de luto en la que se solía abstenerse de comer y beber, pero luego terminaría significando la celebración de la solemnidad más tradicional de cada viernes durante la Cuaresma.