Exitoso inicio del 8° Concurso Provincial de Caballos Peruanos de Paso

Con 210 caballos inscriptos, 3 de ellos campeones nacionales y asistentes de distintas provincias como Tucumán, Salta, Córdoba, Catamarca, Buenos Aires y Santiago del Estero, se realizó la apertura del 8° Concurso Provincial de Caballos Peruanos de Paso en el Predio Ferial del Vivero San Carlos (La Banda).

La ceremonia fue encabezada por el ministro de Producción, Miguel Mandrille; acompañado del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Federico López Alzogaray; el director del Vivero San Carlos, José Guillermon; los representantes del Comité Organizador, Gerardo Caro y Daniel Herrero y el subsecretario de Turismo, Nelson Bravo, quienes se unieron a los renombrados jueces del certamen José Miguel de la Jara y Gastón Rodo Hombre (presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Peruanos) para inaugurar este espectáculo ecuestre.

Tambien contó con  miembros de Asociación de Criadores de Caballos Peruanos, la Asociación Civil Equinoterapia Solidaria, la Academia Folclórica, “Embrujo de Mi Tierra”, familias y público en general.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de uno de los representantes del Comité Organizador, Gerardo Caro, quien agradeció al ministro de Producción por la posibilidad de poder volver a traer el concurso a la provincia y por el trabajo en conjunto con el director del Vivero San Carlos.

“Quiero darles las gracias a las regionales de la Asociación de Criadores de Caballos Peruanos que nos colaboraron desde el primer momento en la organización, la verdad que de cada punto del país, sentimos el apoyo, así que bienvenidos a todos”, dijo.


Por otra parte, Mandrille transmitió los saludos del gobernador Gerardo Zamora y recalcó que la provincia “pone a disposición este gran predio, para que este octavo concurso pueda estar acá presente en este hermoso predio; a los organizadores, y grupos anfitriones, agradecerles y darles la bienvenida, desearles que tengan una feliz estadía. Este es un predio tradicional donde se hacen encuentros relacionados al campo, aquí se hace la Expo Bra, y esta a nivel de Palermo, de Corrientes y Santiago del Estero, que se encuentra en tercer lugar, así que quiero felicitar a todos los asistentes, de Tucumán, Catamarca, Salta, Buenos Aires, Córdoba y que puedan disfrutar de un hermoso día, bienvenidos y que disfruten de la provincia, la madre de ciudades, donde siempre recibe gente”.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia también agradeció la gran capacidad organizadora del comité a cargo de este evento, y dijo: ” Este concurso es fruto del esfuerzo del Gobierno provincial, que tiene un buen nivel organizativo, y que no es común encontrarla, y que de pronto puedan desarrollar una actividad de esta manera”.

Las actividades continuarán el sábado 30 de marzo desde horas tempranas con una agenda repleta de actividades. A las 9 comenzarán las competencias de la 1ª a la 10ª categoría de machos, que incluirán desde jóvenes al cabestro hasta adultos silla, mulares y hechores, con entrega de premios especiales y reconocimientos de mérito zootécnico para los ejemplares destacados.

Luego al mediodía llegará la competencia de la categoría Damas, seguida de la emocionante Prueba de Menores a las 12.30. Después de un merecido intervalo para el almuerzo, la jornada seguirá con los campeonatos a las 2 donde se coronarán los Campeones Jóvenes y del Año en diversas categorías, junto al Campeón Provincial de Pisos, el otorgamiento del codiciado Premio Afición y el broche de oro será con la elección del Campeón de Campeones.