Legislatura: Rinden emotivo homenaje a veteranos y caídos en la guerra de Malvinas

A 42 años del conflicto del Atlántico Sur y con la presencia en el recinto de sesiones de integrantes del Centro de Excombatientes de Santiago del Estero, la Cámara Diputados de la Provincia rindió esta tarde un emotivo homenaje por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que se conmemora cada 2 de abril.

Durante una nueva sesión ordinaria, conducida por la presidenta provisional de la Legislatura, Norma Abdala de Matarazzo, los diputados declararon de interés provincial los actos por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y destacaron que “en esta fecha se rinde homenaje a quienes lucharon por nuestro país” y ratificaron “el reclamo permanente por la soberanía nacional en las Islas Malvinas”.

“Hoy queremos decirles a cada uno de ustedes y a sus familiares, que nos sentimos orgullosos por el valor y la valentía para defender nuestro suelo argentino. La gesta de Malvinas estará presente por siempre”, remarcaron desde todos los bloques.

Al respecto, David Díaz, presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas de Santiago del Estero, quien estuvo acompañado por los veteranos de guerra Santiago Chávez, José Santillán, Teodoro Serrano y Lorenzo Palavecino, valoró el homenaje realizado en el parlamento santiagueño, agradeció a las autoridades de la Cámara de Diputados por el reconocimiento a los excombatientes al haber creado el Espacio Malvinas en el edificio legislativo y valoró “el acompañamiento permanente del Gobierno de la Provincia, con el gobernador Gerardo Zamora a la cabeza, con los veteranos y caídos en Malvinas”.

Declaran de interés aniversario de LV11

Luego, continuando con el trabajo legislativo, los diputados declararon de interés provincial el 54° aniversario de LV11 “La Radio de los Santiagueños” que se celebra el 29 de marzo de 2024.

En tal sentido, remarcaron: “Queremos destacar no sólo el rol que cumple esta radio informando, entreteniendo y ratificando la pluralidad de voces para fortalecer la Democracia, sino también su importante función social que ofrece llegando con variados servicios a miles de santiagueños en los rincones más alejados de la provincia”.

Además, durante la sesión se declaró de interés: la Tercer Edición Freedom Battle (29 al 31/03); las actividades por el Día Nacional del Agua (31/03); las actividades por el Día de Concientización de la Epilepsia “Purple Day”; el conversatorio “Memorias colectivas, memorias de resistencias” y los actos por el 139º aniversario de la localidad de Choya (31/03).