Desde Loreto lanzan el programa “Mis Primeros 1.700 Días” que beneficiará a vecinos de cinco departamentos

Este lunes por la mañana se llevó a cabo el lanzamiento del programa provincial “Mis Primeros 1700 Días” en la ciudad de la Loreto, lugar desde el cual se coordinará la asistencia para impactar en poblaciones de otros cuatro departamentos.

El acto se realizó en el Hospital Zonal de esa ciudad con la presencia del director del programa, Benjamín Coria, acompañado por la diputada provincial Analía Ruiz; el director del centro de salud, Santiago Ávalos, y el concejal Lucas Antón.

También asistieron al lanzamiento del programa “Mis Primeros 1700 Días” docentes, padres, directores de escuelas, vecinos y referentes sociales de la región.

En esta zona el programa beneficiará a familias del departamento Loreto, como también de distintas poblaciones de Atamisqui y de las localidades de Laprida (Choya), Nueva Francia, Simbol y Manogasta (Silípica) y de Brea Pozo (San Martín).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del referente del programa quien les trasmitió a los vecinos el afectuoso saludo del gobernador Gerardo Zamora y de la senadora Claudia Zamora, y destacó los beneficios de este plan nutricional que está especialmente diseñado para los niños, desde los primeros días de vida, en una etapa fundamental para su desarrollo, como también para embarazadas y personas en situación de vulnerabilidad.