Un convenio beneficiará a instituciones deportivas de Colonia El Simbolar

Autoridades de la comisión municipal de Colonia El Simbolar (CES) firmaron un importante convenio tripartito con La Liga de Fútbol de esta localidad y con la Federación de Fútbol Santiagueña, que beneficiará a instituciones deportivas del medio.

La rúbrica del acuerdo estuvo encabezada por el jefe del gobierno municipal, profesor Ángel Iñiguez, junto a Ariel Rubio, por la Liga local y Francisco Pece, vicepresidente de la Federación de Fútbol Santiagueña.

La ceremonia protocolar tuvo lugar en las instalaciones del FORO CES, donde estuvieron presentes el director de Deportes y Recreación Municipal, Marcos Juárez, y representantes de todas las instituciones deportivas.

El acuerdo rubricado por las instituciones beneficiará al sector deportivo de la localidad implementando programas de estudios, actividades de intercambio y cooperación en el campo de la docencia y formación deportiva, actividades de esparcimiento entre otras cosas.

En ese sentido, Iñiguez detalló que desde la comuna se trabaja de forma articulada compartiendo esfuerzo con las entidades deportivas locales, para fortalecer a los clubes y así tengan todos igualdad de posibilidades.

Finalmente, el comisionado explicó que este convenio beneficia a todos y se compromete a colaborar donando una beca para que un integrante de cada institución pueda formarse como árbitro con certificación de la Federación Santiagueña.