Este es el informe de obras en ejecución y por iniciar en el Departamento Moreno

Durante el acto en Santa Lucía se dieron a conocer las obras que el Gobierno de la provincia lleva adelante en todo el departamento Moreno, como parte del plan de infraestructura impulsadas para mejorar la calidad de vida de las poblaciones en áreas rurales y urbanas.


Según un informe del Ministerio de Obras Servicios Públicos y Agua, a través de la Dirección General de Arquitectura se encuentran en marcha siete obras en edificios educativos y otras cinco están para iniciar.


En plena ejecución se encuentran las obras de refacción y ampliación del Colegio Secundario Tintina; la construcción de 3 aulas comunes – taller, laboratorio núcleo sanitario, cocina comedor, sala informática, biblioteca – sum, patio cubierto y playón deportes en la Escuela Nº 1.214 Santa Dorotea de Quimilí; construcción de aula, cocina comedora, biblioteca, sanitario, depósito y refacción general de la Escuela N°1067 de Otumpa.


Además, la refacción, patio cubierto y cerca perimetral en la Escuela N º 964 de Haase; la construcción de un patio cubierto, depósito, techo de chapa, pórtico y refacción general de la Escuela N° 1063 de Cejolao; la construcción de un aula taller, laboratorio, sala de informática, biblioteca, núcleos sanitarios, cocina comedor, playón de deportes, instalación eléctrica y refacción de la Escuela N° 198 Pcia. San Luis de Quimilí y la refacción, construcción de patio cubierto, cerca perimetral en la Escuela N° 668 del obraje María Angélica.


También a través de la Dirección General de Arquitectura tiene a cargo la construcción de la terminal de ómnibus de Quimilí y obras viales complementarias.


Por otra parte, por la Subsecretaría del Agua informó que se encuentra en la etapa de prueba y pronta a habilitarse la obra de provisión de agua potable para más de 4.000 pobladores de Weisburd.


Se trata de una planta con una capacidad de 50 metros cúbicos por hora; cisterna de 200.000 litros, red de distribución de más de 34 km y un total de 745 conexiones domiciliarias.


En tanto, la Secretaría Técnica de Estudios y Proyectos de la Dirección de Energía de la provincia informa que en la localidad de Gondra – Santo Domingo, se encuentra en ejecución 12 kilómetros de línea de 13,2 KV y otros 4,2 Km de línea en BT, para llevar electricidad a 36 hogares y a una escuela de esta zona.


De igual manera serán beneficiadas 88 familias de Mercedes y La Curva Trinidad con una línea similar mediante el tendido de 23 kilómetros.


Finalmente, el ministerio informó de la construcción de 60 viviendas del programa Casa Propia y otras 56 del programa Reconstruir en la ciudad de Quimilí.

Obras a iniciar

Finalmente, el Ministerio de Obras Públicas informó de cinco proyectos de infraestructura educativa que están prontos a iniciarse.


Se trata de la demolición de la Escuela N° 835 de San Francisco y la construcción de tres aulas, dirección, comedor, sanitarios y patio de formación, aljibe y cerca perimetral; además de la construcción una sala con sanitarios, aljibe y cerca para el Jardín de Infantes Anexo N° 864.


También la refacción y ejecución de patio cubierto, pórtico de ingreso en la Escuela N° 210 de Lilo Viejo; la construcción de dos salas, dirección, cocina, sanitarios, aljibe y cerca perimetral para el Jardín N° 298 anexo.


La construcción de patio cubierto, galería, pórtico y refacción general Escuela N° 849 de Aerolito y la construcción de sanitarios, galería, pórticos y refacción general Jardín N° 414 anexo. Y las demoliciones de muros, fundaciones y estructuras en la Escuela Nº 953 Quebrachales Santiagueños del paraje Mercedes, y la construcción de patio cívico de formación y refacciones generales en Jardín de Infantes Anexo Nº 269 Amanecer.