La Policía local impulsa Mesas de Trabajo con la Universidad de Murcia para la formación del personal

En el marco de las Alianzas Estratégicas Internacionales, la Secretaría de Seguridad ha lanzado la modalidad de Mesas de Trabajo con el fin de establecer un vínculo colaborativo entre los miembros de la Policía de la provincia de Santiago del Estero y los académicos de la Universidad de Murcia, España.

Esta iniciativa tiene como propósito fomentar la capacitación continua del personal policial en la provincia. Esta nueva instancia representa un espacio vital para el intercambio de conocimientos y experiencias, con el objetivo de preparar de manera efectiva al equipo para abordar los diversos desafíos en el área de Investigaciones Criminales.

Con este fin, durante este mes de marzo se lleva a cabo de manera virtual una serie de mesas de trabajo centradas en temáticas relevantes para la seguridad pública. Entre ellas se encuentran: “Lingüística Forense: Reforzando la Investigación Criminal”, “Perfilación Criminal y el Método Vera” y “Estudios de Conductas Criminales: Entrevistas a Criminales y Asesinos en Serie”.

Estas actividades específicas de formación, actualización y perfeccionamiento apuntan a una mayor preparación teórica-práctica en la gestión del sistema de seguridad en toda la provincia.