En Córdoba, siete personas fueron detenidas por la Policía santiagueña tras hackear una cuenta y robar $1.700.000

Fruto de un importante trabajo encabezado por personal del Departamento Ciberseguridad de la Policía de Santiago del Estero, se logró la detención en la provincia de Córdoba de siete personas acusadas por el hackeo de una cuenta bancaria de un ciudadano santiagueño a quien le sustrajeron $1.700.000.

La minuciosa investigación derivó en seis allanamientos en la provincia mediterránea, para lo cual el personal de Ciberseguridad utilizó herramientas tecnológicas de última generación que permitieron determinar la identidad de los imputados quienes residen en la ciudad Capital de Córdoba y que ahora deben hacer frente a una causa por defraudación y asociación ilícita, con la intervención de la Unidad Fiscal Capital, a cargo de la Dra. Silvia Jaime Luna.

Para llegar a este resultado se dio cumplimiento a un exhorto judicial del Dr. Amestegui, para proceder a diferentes allanamientos en un trabajo en conjunto en el terreno con la Policía de Córdoba.

De esta manera se logró la aprensión de siete personas y el secuestro de dispositivos de almacenamiento.

Luego, en un gran despliegue fueron trasladados a la capital santiagueña y quedaron alojados en el Centro Único de Detenidos y Comisaria del Menor y la Mujer.

Las autoridades de la fuerza destacaron que el rápido accionar policial es producto de las ultimas estrategias de seguridad y la constante inversión en tecnologías por parte del Gobierno de la provincia para el cuidado del ciberespacio de los ciudadanos.