La Provincia se sumó a los festejos por los 135 años de Pozo Hondo con la entrega de 19 viviendas sociales

En el marco del 135° aniversario de Pozo Hondo, un total de 19 familias del departamento Jiménez recibieron este viernes por la tarde viviendas sociales que fueron construidas con fondos provinciales a través de la municipalidad de esta ciudad (3) y por las instituciones: Club Atlético La Certeza (3); Biblioteca Popular Mariano Moreno (6) y Movimiento Cristiano Misionero (7).


Además, se dejaron inauguradas obras en las plazas San Martín y Belgrano; también la incorporación de equipamiento para actividades físicas.


El ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai acompañado del intendente Alejandro Albornoz, encabezaron la ceremonia de habilitación y entrega de las casas desde el domicilio de Benjamín Gómez, donde estuvieron todos los beneficiarios que residen en la ciudad, cabecera del departamento Jiménez y en los parajes Bajo Hondo y Casico.

,
Al hacer uso de la palabra, Niccolai expresó: “Venimos acompañar la alegría de 19 nuevas familias y en este sentido felicitamos a todos los que han trabajado con esfuerzo para hacerles realidad el sueño de la casa propia”.


Con respecto al programa habitacional manifestó: “Es una inversión social que lleva adelante el Gobierno provincial con fondos propios destinados a las familias que no tienen los medios para construirse una casa y no pueden pagar cuotas del IPVU, y que continuará a pesar de las dificultades económicas, porque así lo dispuso el gobernador Gerardo Zamora”.


Al finalizar, se refirió al cumpleaños de la ciudad y dijo: “Es importante que la comunidad se una para conmemorar esta fecha y recordar a quienes fundaron este lugar, porque siempre es bueno reflexionar sobre el pasado para construir el presente y el futuro”.


Por su parte, Albornoz remarcó la importancia del programa habitacional y manifestó: “Entregar una vivienda es importante porque a partir de ese momento las familias tienen un techo digno que les permitirá aspirar a un futuro mejor, sobre todo si es en el lugar de sus afectos”.


Al concluir, dejó su compromiso de construir más unidades habitacionales y señaló: “Los santiagueños debemos valorar el esfuerzo que hace el Gobierno de la provincia para seguir con la construcción de viviendas sobre todo por el difícil momento que atravesamos”.

Luego, las autoridades se trasladaron hasta la plaza Belgrano, donde se cortó la cinta de las obras que se hicieron en los dos espacios públicos más importantes de la ciudad.

Es de destacar que la ceremonia central por el aniversario de la ciudad, se concretó por la mañana con la presencia de delegaciones de instituciones educativas e intermedias.