Importante actuación de los Anexos de la OVFyM en el interior provincial
En el marco de la conmemoración por el mes de la Mujer, personal de los Anexos de la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y la Mujer de los Centros Judiciales de Añatuya y Termas de Río Hondo, realizaron actividades con motivo de esta fecha conmemorativa a nivel mundial.
En la ciudad de Añatuya, integrantes del Anexo de la OVFyM, entregaron a empleadas del Poder Judicial, lazos morados conmemorativos de la fecha y se desarrolló una actividad en el Salón de Usos Múltiples de esa dependencia, para generar un espacio de conciencia sobre cuál es el papel que desempeña la mujer en la actualidad.
En tanto que, en Termas de Río Hondo, se instaló un stand en la plaza San Martín, donde el personal entregó folletos y brindó información y asesoramiento a quienes se acercaron a consultar sobre el tema.
La actividad contó con la participación de autoridades locales, turistas y público en general, a los que se invitó utilizar un pincel y pintura para colorear un mural con dibujos alusivos al día.
Además, integrantes del Anexo, fueron entrevistadas por un programa de una radio local, ocasión en la que se difundió información sobre el servicio que brinda la dependencia judicial.
Debe consignarse que las oficinas instaladas en los Centros Judiciales del interior de la provincia fueron creadas por Acordada del Superior Tribunal de Justicia en 2012, con el objetivo principal de garantizar el acceso a la Justicia, a personas que atraviesan situaciones de especial vulnerabilidad, en causas vinculadas con la violencia familiar y de género.