Salud llevó adelante una reunión con organizaciones dedicadas al VIH

El Programa de ITS – VIH y Hepatitis Virales del Ministerio de Salud, llevó adelante una reunión de trabajo con organizaciones de la sociedad civil, dedicadas al VIH.

La misma estuvo encabezada por el responsable del Programa de ITS – VIH y Hepatitis Virales, Vittorio Ramos, quien recibió a las organizaciones que expresaron su preocupación por los recortes nacionales en insumos, y proponiendo acciones para este año.

Durante la reunión se definieron las líneas de trabajo interdisciplinario entre los diferentes actores sociales, reafirmando el compromiso con la prevención y asistencia médica del VIH.

Por ello se continuará fortaleciendo las tareas existentes y se crearán nuevos lugares de testeos en la provincia para garantizar un acceso más fácil al sistema. Asimismo, se informaron las medidas tomadas por la provincia ante los recortes del Gobierno Nacional, asegurando una respuesta inmediata a esta necesidad.

Este programa provincial articula su trabajo con con unidades penitenciarias, escuelas, municipios y organizaciones no gubernamentales como Fundación Huésped y organizaciones provinciales, desarrollando acciones y políticas efectivas durante todo el año.