Importante paquete de obras en ejecución para el departamento Salavina

En el marco de la visita del gobernador Gerardo Zamora a la ciudad de Los Telares se dieron a conocer las obras que se encuentran en plena ejecución en distintos puntos del departamento Salavina.

Un informe del Ministerio de Obras Servicios y Agua, a través de la Dirección General de Arquitectura, destacó el avance del proyecto de intervención urbanística, educativa, habitacional y de recreación en la cabecera departamental, donde se encuentran en construcción de 20 viviendas; un polideportivo con tribuna, vestuarios y bar; una escuela primaria de 14 aulas, aulas taller y SUM, área de gobierno y administración. También un jardín de infantes de 3 salas con salón de usos múltiples cubierto y área de gobierno; vinculación al espacio exterior de los espacios mediante la construcción de una plaza integral con infraestructura de red vial, agua y energía eléctrica y alumbrado público.

En la localidad de Chilca Juliana, se inició la construcción de cubierta metálica, aulas y refacción general de la Escuela N° 533.

En Navarro, también el Gobierno de la provincia realiza una importante inversión en la construcción de aulas, dirección, biblioteca, sanitarios, galería y patio cubierto en la Escuela Nº 860 y del jardín de infantes N° 790 con una sala con sanitarios, aljibe y cerca perimetral.

En tanto, en el pueblo de La Paliza se encuentra en construcción de un polideportivo cubierto con acceso, sanitarios y vestuarios, administración, primeros auxilios, cierre perimetral, cisterna y dos canchas de fútbol.

Mientras que en Varas Cuchuna se está trabajando en la construcción de vereda perimetral, cielorrasos en galería y cambio de aberturas en la Escuela N° 1037 y la construcción del edificio del Jardín de Infantes Anexo N° 713 que contará con una sala, sanitarios, patio cubierto, aljibe y cerca perimetral.