Autoridades se reunieron con integrantes del Comité Técnico de la Cuenca interjurisdiccional del Río Juramento – Salado

El Ministerio de Obras, Servicios Públicos y Agua de la provincia, representado por el subsecretario del Agua, Lic. Sergio Zaltz; el presidente de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRH), Ing. Alfredo Montero; y el asesor técnico, Ing. Salomón Lafi, se reunieron con integrantes del Comité Técnico de la Cuenca Interjurisdiccional del río Juramento-Salado, donde participan las provincias de Santiago del Estero, Salta, Tucumán y Santa Fe conjuntamente con la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de Nación.

Se trató sobre avances en la gestión coordinada para el manejo de los caudales, control y monitoreo de su variación en el ingreso al límite de la provincia, debido a algunas precipitaciones en el período estival que provocan alivio en la demanda del recurso agua. Evaluar el cumplimiento de los acuerdos institucionales respecto a distribución de caudales en contexto de época de sequía y la posibilidad de mejorar las condiciones de volumen para embalsar, en función de abastecer a las poblaciones de cada región.

Esta reunión se realizó en el marco de la política de Estado en materia hídrica que impulsa el gobernador Gerardo Zamora, en todo el territorio de Santiago del Estero.