Salud conmemora el Día Internacional de las Mujeres con actividades en UPAs de Capital y Banda

En conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, el Ministerio de Salud de Santiago llevará a cabo diversas actividades el viernes 8 de marzo en las Unidades de Pronta Atención (UPAs) de Capital y Banda.

Se ofrecerá un taller sobre los derechos de las mujeres en la sala de espera a partir de las 8 horas en varias UPAs, entre ellas: la UPA N° 6, en el Barrio Dorrego de La Banda; UPA N° 8, en el Barrio Los Flores; la UPA N° 11, en el Barrio Campo Contreras Oeste; la UPA N° 15, en el Barrio Tradición Oeste y la UPA N° 19, en el Barrio Independencia.

Además, se brindará asesoramiento en salud sexual y reproductiva en la sala de espera a partir de las 8 horas en la UPA N° 24, en el Barrio Santa Lucía y la UPA N° 19 en el Barrio Independencia.

En la UPA N° 13 del Barrio Mosconi, se realizará un taller sobre prevención del cáncer de mama y cuello uterino en la sala de espera, a partir de las 8 horas.

Se ofrecerá asesoramiento sobre autocuidado y controles de salud en la sala de espera a partir de las 9 horas en la UPA N° 14 en el Barrio Almirante Brown, y a las 14 horas, un operativo de colocación de parches mamarios.

Finalmente, se realizará un operativo en salud sexual integral en la UPA N° 25, en el Barrio Belén de 14 a 18 horas. Se recomienda buscar turno previamente.