El Ersac y Cooperativas de Agua del interior de Santiago del Estero mantuvieron una importante reunión

Durante la mañana de este miércoles se llevó a cabo una importante reunión en la sede del ERSAC (Ente Regulador de los Servicios de Agua y Cloacas de Santiago del Estero) con Cooperativas de agua del interior con el objetivo de analizar, coordinar y buscar estrategias en común para poder afrontar los gastos a futuro y así poder brindar un eficiente servicio de agua para todos los ciudadanos santiagueños.


La reunión estuvo presidida por el director de ERSAC, Juan Domingo Roitman y los presidente de las cooperativas presentes: de Fernández, Leonardo Fernández; de Ojo de Agua, Pablo Portoreal; de Zanjón, Juan Fiad; de Beltrán, Laura Díaz y de Forres, Alejandro Petrovich.


Haciendo alusión al encuentro, Roitman destacó: “Tenemos todo el apoyo del Gobierno de la provincia para solucionar cualquier problema, es decir, no se va a quedar sin agua la gente, pero tenemos que ayudar de parte de los usuarios para que esto pueda funcionar de la mejor manera”.


Por su parte, Leonardo Fernández, referente de la ciudad de Fernández y en nombre de sus pares resaltó el acompañamiento del Ente Regulador “para poder plantear las problemáticas de cada uno y buscar las mejores soluciones, obviamente, contemplando la situación del socio y buscando alternativas para que esto no conlleve otros problemas y poder cubrir los gastos operativos mensuales que tenemos” manifestó.


Además, expresó que en los próximos días seguirán las reuniones junto a los directivos del Ersac y otras cooperativas para seguir dialogando y analizando la situación que se avecina en los meses venideros.