Desbaratan una banda de cordobeses que utilizaba inhibidores de señales para robar elementos desde el interior de vehículos

El trabajo conjunto de la Dirección de Inteligencia Criminal junto a diferentes divisiones de la Policía de la Provincia permitió localizar y aprehender a tres cordobeses que eran intensamente buscados desde el mes de enero por robar bienes desde el interior de automóviles que abrían utilizando inhibidores de señales camuflados como radios portátiles.

El procedimiento fue posible gracias a los anillos de seguridad limítrofes que se encuentran desplegados estratégicamente en la provincia, los cuales detectaron el ingreso a territorio santiagueño de los sospechosos. Esto les permitió a los efectivos establecer la conducta delictiva de los mismos y predecir su ubicación.

De esta manera y con datos precisos, en horas de la noche interceptaron un automóvil Toyota Etios color rojo que se encontraba por inmediaciones de Av. Belgrano y Necochea de la ciudad de La Banda, con tres ocupantes.

El conductor, de 59 años, tenía pedido de detención de la policía de Córdoba por robo y violación de domicilio, y dos acompañantes 24 y 37 años.

En el rodado encontraron elementos de dudosa procedencia: mercadería, herramientas, una balanza chica, caños de aluminio, bebidas, imágenes de santos elaborada en madera, un objeto adherido en la parte del acompañante de 10 x 15 cm aproximadamente, una antena y un inhibidor de señales para bloquear alarmas de vehículos. Además, secuestraron $480 mil en efectivo y teléfonos celulares.

La fiscal de ciudad Capital, Dra. Malachevsky, dispuso la aprehensión de los sospechosos y que se informe a los fiscales intervinientes en otros hechos delictivos denunciados de similares características.