Se incrementan las intervenciones quirúrgicas en el interior de la provincia

El Ministerio de salud provincial, a través de una estrategia implementada por la Dirección de Salud del interior, informó que, en el último trimestre del año 2023, se realizaron 82 cirugías en distintas localidades de la provincia.

El objetivo principal de la estrategia sanitaria, es consolidar el servicio de cirugía en hospitales zonales y contar con atención oportuna para disminuir los tiempos en la derivación del paciente a los Centros de Salud de La Banda o Santiago del Estero.

En ésta oportunidad, el Hospital del Norte Grande “Dr. Francisco David” de la ciudad de Monte Quemado, culminó con gran éxito dos jornadas de cirugías generales por video laparoscopía de litiasis biliar, hernias y eventraciones.

Durante las dos jornadas, se realizaron 17 cirugías que estuvieron a cargo del equipo de salud conformado por el cirujano Dr. Mauricio Cerioni; el anestesiólogo Sergio Santillán; los instrumentadores Ely Gonzáles, Claudio Jiménez y Gabriel Rolón; los enfermeros Lic. Hugo Risso Patrón y Sergio Santillán, y en el sector de administración y coordinación, Carolina Díaz.